domingo, 23 de diciembre de 2007

BÁSQUET - TNA

Torneo Nacional de Ascenso
REGATAS VOLVIÓ A PERDER COMO LOCAL

El equipo de Escarain defendió muy mal en el primer tiempo, en donde le marcaron 61 puntos. Después mejoró en ese aspecto, pero siguió cometiendo muchos errores y terminó perdiendo con Atlético Echagüe por 96 a 90, pese a los 32 puntos de Ford y a la reacción que ensayó en el final. La visita jugó todo el tiempo con su desesperación.
Matemáticamente Regatas se mantiene con chances de ingresar al TNA-1, pero en juego, está muy lejos de poder lograrlo. Ni siquiera el hecho de jugar como local dos de sus tres últimos partidos de la primera fase del certamen, cuando el mismo se reanude tras las fiestas y le otorgue más posibilidades.
De hecho, anoche perdió en "La Ribera", en una discreta presentación. Fue su segunda derrota en casa, primera desde que Pedro Escarain se hizo cargo del plantel. Atlético Echagüe fue inteligente al jugar durante toda la noche con su desesperación y con esto le bastó para quedarse con una victoria importante para sus intenciones de clasificar al grupo de los 8 mejores. Tuvo algunos buenos rendimientos individuales, pero ninguno estuvo a la altura de Sherell Ford, quien con sus 32 puntos y 10 rebotes fue el mejor del encuentro.
En ataque hizo casi todo bien el extranjero, en defensa su papel fue pobre. Sin defensa no se ganaA los "Náuticos" no les alcanzó con ese aporte de Ford en campo enemigo, ni con la reacción del final. Tampoco con el ímpetu de Zuelgaray y algún que otro jugador. Dejó que le convirtieran mucho en el primer tiempo, no ejerció oposición alguna en ese tramo ante la buena coordinación de los paranaenses y cayó nuevamente, luego de dos victorias al hilo.Su arranque de partido fue aceptable, especialmente en ofensiva, en donde ya empezaría a depender de lo que realizaran sus internos. En contrapartida mostraría sus primeras fallas en su propio campo, con malos retrocesos defensivos y con descuidos imperdonables. Regatas cruzó la mitad del primer cuarto ganando 21-17, con Ford (12 puntos) y Easterling (7) como protagonistas. Sin embargo apareció Leopoldo Ruiz Moreno (17) con una ráfaga letal que le permitió quedarse con el segmento por 33-30. Pardal y Rostchy asomarían como los aliados del histórico escolta. Serían luego vitales para su equipo.En los primeros instantes del segundo período Regatas siguió otorgando ventajas defensivas. No defendía a nadie, en realidad. Como si fuera poco, se quedó sin gol. Un parcial favorable de 8 a 0 alejó a la visita en el tanteador y a partir de allí ya no se detendría en su camino rumbo al triunfo. Con las unidades de Rostchy (7) y el ingresado Barberis (9), Echagüe estiró su diferencia a 15 (61-46), lastimando cada vez que se lo proponía, con mucha simpleza para jugar. En este lapso movió muy bien el balón, fue paciente y apostó a Barberis o Pardal (5), quienes opacaron una buena producción de Easterling (8).
La defensa de los locales dejaba huecos enormes en su pintura y el conjunto dirigido por Ricardo De Cecco aprovechó cada momento, jugando mucho con el pick and roll , un recurso que le dio sus réditos. En este aspecto fue vital el trabajo de los experimentados Vesco (4 asistencias) y Ruíz Moreno (2).Ante un adversario desconcentrado y con algunas actuaciones poco felices -caso David Fernández-, los visitantes no tuvieron inconvenientes en llegar al entretiempo en ganancias por 61 a 47.Tenía que levantarRegatas debía mejorar muchísimo en defensa si pretendía mantener sus esperanzas. Sin embargo, a la vuelta del descanso largo Pardal volvió a dañar con 6 puntos consecutivos, mientras Ford lo miraba. Eso sí en ataque el estadounidense (11puntos) se encargó de dejar en cada intervención su sello de calidad. También tuvo sus minutos de lucimiento Zuelgaray, quien alternó en la conducción con un timorato Martín, presente anotando (14) pero con dudas en la base.Aún sin jugar bien ingresó al capítulo final perdiendo 69 a 77, después de que recuperara algo de confianza en su juego y dejando atrás una diferencia en contra de 18 puntos (máxima).En el cuarto final pasaron varios minutos sin que los conducidos por Pedro Escarain acortaran distancias. En los últimos minutos hizo su último intento bajo la batuta de Ford. Sus conversiones y un par de recuperos levantaron al equipo y también al público. Llegó a ponerse a 4 (88-92), pero desperdició algunos tiros libres clave y así se desmoronó su castillo de ilusiones. Lo que vieneFrente a un presente con algunos contratiempos lo mejor que le pudo pasar a Regatas que llegara el fin de año y el receso. Ahora deberá volcar sus fuerzas en tratar de encontrar un rápido reemplazante a Belvedere, dentro de un mercado que no ofrece demasiadas alternativas.
Además Escarain deberá trabajar en la parte anímica con algunos jugadores, a lo que parece pesarles la camiseta "azulnaranja".El próximo compromiso de la formación nicoleña será el 4 de enero en Junín ante Argentino. Cerrará su participación en la ronda inicial con dos cotejos como local frente a Gimnasia de La Plata y Lanús.

Regatas 90 Echagüe 96
Estadio: "La Ribera"
Arbitros: S. Guzmán - M. Gabe
Parciales: 30-33, 17-28 (47-61), 22-16 (69-76), 21-19 (90-96)
La figura: Sherell Ford (R)
Regatas (90): Martín 14, Canciani 2, Bertucelli 4, Ford 32, Easterling 17 (fi), Di Gennaro 3, Fernández 5, Zuelgaray 8, Marzilli 5. DT: P. Escarain.
Atlético Echagüe (96): Vesco 2, Ruiz Moreno 2, Rostchy 20, Carruthers 4, Pardal 23 (fi), Heis 2, Lis. Ruiz Moreno 4, Barberis 12, Souto 5. DT: R. De Cecco.